Página Principal
Ayuntamiento Municipio Cultura Otros núcleos

Otros núcleos de población

En su origen tenía carácter ganadero y se consideraba un barrio de La Secuita. Aquí podemos encontrar la Iglesia de Vistabella, obra del arquitecto tarraconense Josep Mª Pujol.

Vistabella celebra su Fiesta Mayor de verano el día de San Bartolomé ( 24 de Agost ) y años atrás celebraba también la de invierno el día 6 de Enero.

Amunt

Históricamente formaba parte de La Secuita aunque eclesiásticamente dependía dels Garidells. Esto le suponía un trato especial, ja que su vinculación procedía de su pertenencia a la señoría de Santes Creus.

La Fiesta Mayor de Gunyoles se celebra el día de San Jaime,el 25 de julio, coincidencia no casual con Garidells, con quien Gunyoles siempre ha tenido una gran relación . Aparte de las fiestas mayores, se han desarrollado en el municipio varias actividades de tipo cívico, ocio y culturales, además de crearse diversas asociaciones de vecinos, culturales y lúdicas que dan vitalidad a la sociedad civil moderna de los pueblos del municipio.

Amunt

El agregado de l'Argilaga a la Secuita se produjo a mediados del s.XIX. La formaban dos lugares: L'Argilaga y Montbuí. L'Argilaga tuvo su origen a mediados del s.XII. En el XV pertenecía a Luís de Montbui. A partir de 1428, a causa de unas diferencias con Juana de Queralt, señora del Catllar se construyó un nuevo núcleo de población, l'Argilaga. Al núcleo antiguo se le conocía como Montbuí o l'Argilaga de Montbuí.

L'Argilaga celebra su Fiesta Mayor de verano el 16 de agosto, festividad de San Roque, y también es fiesta local el 25 de enero, festividad de la Conversión de San Pablo, en la que hasta hace unos años se celebraba la Fiesta Mayor de invierno.

Amunt

Ayuntamiento | Municipio | Cultura